Connect with us

DESTACADA

¿Sueños rotos y fracasos en esta vida? Nunca es tarde.

Publicado

el

fracaso y tristeza

Un canto que, personalmente me gusta mucho, se llama “A Jesús entrega todo”, y su primera estrofa dice:

“Has corrido tras un arco iris, y ahora muy cansado estás. Toma todos esos sueños rotos, y a los pies de Cristo ponlos ya”.

Recuerdo que, cuando era niño, me decían que al final de un arcoíris había un cántaro con monedas de oro, y siempre me quedaba pensando y preguntándome si eso era posible, y si era posible, ¿Alguien habría alcanzado alguna vez el final del arcoíris?

Con el tiempo me di cuenta que eso no era cierto, que nunca podría alcanzar el final porque nunca sabría cual es el principio y el final, que nunca ha existido tal cántaro con monedas de oro y que un arcoíris solo dura muy poco tiempo como para emprender camino en busca del final.

Tal pareciera que hoy corremos cada día en busca de un cántaro con monedas de oro, vivimos tan ocupados, gastamos nuestras fuerzas y nuestro tiempo en su búsqueda, y al final, tristemente nos damos cuenta que ese cántaro solo fue una ilusión que este mundo nos ofreció, ya no hay más fuerzas, ni tiempo, que desperdiciamos tantas oportunidades por ir detrás de una simple y vana ilusión.

Hace tiempo atrás le pregunte a una persona mayor que, si pudiera regresar 30 años al pasado, ¿Qué cosas cambiaría de su vida? Su expresión me dio la respuesta, si pudiera regresar su pasado, muchas de las decisiones que tomó en su tiempo las cambiaría, le daría un nuevo rumbo a su camino.

Querido joven, tu que estás a tiempo y tienes el vigor, no corras detrás de las ilusiones de este mundo, este mundo pasará, por muy bonito que lo veas y te sorprendas de la arquitectura de algunas ciudades, la realidad es que todo terminará en un montón de escombros y cenizas.

Si eres una persona adulta, y tu vida no ha sido la que hubieras querido, aun hay algo de tiempo, es momento de una nueva oportunidad, si ya intentaste todo y has visto el resultado, ahora es momento de entregar todos esos sueños rotos y ponerlos a los pies de Cristo, el es el único que puede cambiar tu pasado por un mejor presente, y lo que es mejor, darte la vida eterna en un nuevo mundo, donde ya no habrán mas ilusiones y sueños rotos, donde todo será una realidad que podrás disfrutar por la eternidad.

“Pero lo malo de este mundo, y de todo lo que ofrece, está por acabarse. En cambio, el que hace lo que Dios manda vive para siempre”. – 1 Juan 2: 17 TLA


Sigue leyendo

DESTACADA

El jardín de tu mente

Publicada

el

La mente es un jardín, y nuestros pensamientos son las semillas que sembramos en él. Si plantamos semillas de amor, compasión y autoaceptación, crecerá una hermosa flor de paz y serenidad. Pero si sembramos semillas de autocrítica, miedo y duda, crecerá una maleza de ansiedad y tristeza.

Cuida tu jardín mental con gentileza y compasión. Riega tus pensamientos con positividad y esperanza. Y recuerda que, al igual que un jardín necesita sol y lluvia, tú necesitas autocuidado y amor propio para florecer.

No te rindas si encuentras malezas en tu camino. Con suavidad y paciencia, arráncalas y vuelve a sembrar semillas de amor y luz. Tu mente es un jardín precioso, y merece ser cultivado con amor y cuidado.


«Cuida tu mente más que nada en el mundo, porque ella es fuente de vida».

Proverbios 4:23 DHH

Sigue leyendo

DESTACADA

Cuéntale a Dios tus problemas, solo el puede darte la mejor solución.

Publicada

el

Vendrán orando y llorando. Yo los llevaré a corrientes de agua, por un camino llano, donde no tropiecen. Pues soy el padre de Israel… —Jeremías 31:9 (DHH)

En una charla sobre cómo superar los problemas. El orador comenzó contando un chiste muy gracioso. Por supuesto, todos los presentes rieron a carcajadas.

Después de unos segundos de pausa, el orador volvió a contar el mismo chiste, exactamente de la misma manera que la vez anterior. Algunos espectadores volvieron a reír, pero la mayoría solo sonrió levemente.

Luego, volvió a repetir el chiste por tercera ocasión. Esta vez no se escuchó ninguna risa.

Después de una pausa silenciosa e incómoda, el orador le dice a los presentes:

—Nadie puede reír de la misma broma una y otra vez. Entonces, ¿por qué lloramos una y otra vez por el mismo problema?

Cuando el pecado entró en el mundo se desencadenaron un sinfín de problemas como consecuencia, y desde entonces, el hombre ha derramado lágrimas en cada ocasión que ha sido necesario.

Estando en un funeral observaba a los familiares y amigos del fallecido y algo interesante que notaba es que, quienes confían en las promesas de Dios encuentran el consuelo en ellas y se les mira más tranquilos, sabiendo que Dios tiene el control de todo y que hay un propósito detrás de todo, no digo que no lloren por la tristeza, pero, en funerales donde están personas que no hacen suyas estas promesas en dolor y el llanto es más doloroso.

Antes las dificultades y adversidades en la vida, no te desesperes, aprende a confiar en Dios como quien confía en un buen amigo. Aunque no lo veamos, Dios siempre está a nuestro lado. El salmista dice:

“Cercano está el SEÑOR a los quebrantados de corazón, y salva a los abatidos de espíritu”. – Salmo 34:18

Que si se preocupa Dios por tus problemas, por supuesto que sí, el apóstol Pedro dice:

“Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”. 1 Pedro 5:7.

El sufrimiento no será para siempre, Dios nos ha prometido un cielo nuevo y una tierra nueva, donde no habrá más llanto ni dolor, porque todas las cosas viejas habrán pasado. Te recomiendo que leas Apocalipsis capítulo 21.

Dios te bendiga y que a partir de hoy sea tu compañero en todo momento, que encomiendes a Él todos tus caminos y nunca más sentirás que estas sola o solo.

Sigue leyendo

Trending