DESTACADA
¿Sueños rotos y fracasos en esta vida? Nunca es tarde.
Un canto que, personalmente me gusta mucho, se llama “A Jesús entrega todo”, y su primera estrofa dice:
“Has corrido tras un arco iris, y ahora muy cansado estás. Toma todos esos sueños rotos, y a los pies de Cristo ponlos ya”.
Recuerdo que, cuando era niño, me decían que al final de un arcoíris había un cántaro con monedas de oro, y siempre me quedaba pensando y preguntándome si eso era posible, y si era posible, ¿Alguien habría alcanzado alguna vez el final del arcoíris?
Con el tiempo me di cuenta que eso no era cierto, que nunca podría alcanzar el final porque nunca sabría cual es el principio y el final, que nunca ha existido tal cántaro con monedas de oro y que un arcoíris solo dura muy poco tiempo como para emprender camino en busca del final.
Tal pareciera que hoy corremos cada día en busca de un cántaro con monedas de oro, vivimos tan ocupados, gastamos nuestras fuerzas y nuestro tiempo en su búsqueda, y al final, tristemente nos damos cuenta que ese cántaro solo fue una ilusión que este mundo nos ofreció, ya no hay más fuerzas, ni tiempo, que desperdiciamos tantas oportunidades por ir detrás de una simple y vana ilusión.
Hace tiempo atrás le pregunte a una persona mayor que, si pudiera regresar 30 años al pasado, ¿Qué cosas cambiaría de su vida? Su expresión me dio la respuesta, si pudiera regresar su pasado, muchas de las decisiones que tomó en su tiempo las cambiaría, le daría un nuevo rumbo a su camino.
Querido joven, tu que estás a tiempo y tienes el vigor, no corras detrás de las ilusiones de este mundo, este mundo pasará, por muy bonito que lo veas y te sorprendas de la arquitectura de algunas ciudades, la realidad es que todo terminará en un montón de escombros y cenizas.
Si eres una persona adulta, y tu vida no ha sido la que hubieras querido, aun hay algo de tiempo, es momento de una nueva oportunidad, si ya intentaste todo y has visto el resultado, ahora es momento de entregar todos esos sueños rotos y ponerlos a los pies de Cristo, el es el único que puede cambiar tu pasado por un mejor presente, y lo que es mejor, darte la vida eterna en un nuevo mundo, donde ya no habrán mas ilusiones y sueños rotos, donde todo será una realidad que podrás disfrutar por la eternidad.
“Pero lo malo de este mundo, y de todo lo que ofrece, está por acabarse. En cambio, el que hace lo que Dios manda vive para siempre”. – 1 Juan 2: 17 TLA