ESTILO DE VIDA

¿Es posible vencer las tentaciones?

Publicado

el

Las tentaciones causan un efecto pecaminoso en las personas cuando estas van en paralelo a cada debilidad humana, Satanás lo sabe.

 

El apóstol Juan dice en 1 Juan 2:15 que, no debemos amar al mundo ni las cosas que hay en él. Santiago 4:4 lo recalca diciendo que, no hagamos amistad con el mundo, quien ama al mundo, no puede amar a Dios, quien hace amistad con el mundo se hace enemigo de Dios. El amar al mundo y lo que hay en él, nos debilita espiritualmente ante las tentaciones.

 

El problema es que amamos al mundo, y nuestras prioridades muchas veces, siendo sinceros, no son las cosas espirituales. Vivimos bajo la demanda de este mundo, tanto que nos resulta difícil hacer frente a las tentaciones y salir victoriosos.

Cuando Jesús dijo que buscáramos primeramente el reino de Dios y su justicia, nos estaba diciendo que, lo que hay en este mundo no tiene valor en cuestiones espirituales, que no todo es importante para el cristiano, que, al tomar las prioridades del reino del cielo, lo demás, nuestras necesidades, vienen a ser cubiertas con la justicia de Cristo.

Cuando Jesús fue tentado en el desierto, su necesidad de hambre no fue su mayor prioridad, de haberlo sido, tal vez hubiese cedido la propuesta de Satanás. Al no caer ante la tentación, ahora, Satanás ofrece bienes materiales a cambio de adoración. En dos tentaciones Satanás utilizó sus propios argumentos, y solo en una, un texto tergiversado de las escrituras, Jesús respondió las tres ocasiones con un escrito está.

¿Qué nos enseña esto? Que NUNCA podremos vencer la tentación con nuestros propios argumentos, que solamente, por medio de las escrituras, oración y con la ayuda de Dios, con un escrito está podremos vencer la tentación. La condición, que no busquemos las cosas de este mundo, sino las de arriba, en el cielo.

Mateo 26:41 dice que, debemos estar en alerta y en oración para no caer en tentación.

“Cuando nos asalten las tentaciones y las pruebas, acudamos a Dios para luchar con él en oración. No dejará que volvamos vacíos, sino que nos dará fortaleza y gracia para vencer y quebrantar el poderío del enemigo” (PE 46).

Jesús venció las tentaciones, porque no estaba interesado en las cosas ni los reinos de este mundo, y muchas veces hizo mención de que su reino no era de este mundo.

“Satanás nunca podrá causar daño eterno al que Cristo haya preparado para la tentación mediante su intercesión, porque en Cristo hay gracia para cada alma, y se ha provisto en él un camino de escape, de manera que nadie necesita caer bajo el poder del enemigo” (AFC 288).

Que nuestra vista se mantenga en las cosas celestiales, cuando dejemos de interesarnos en lo terrenal, no habrá cosa alguna que nos lleve a ceder al pecado.

Respondiendo a la pregunta del título, ¿Es posible vencer a las tentaciones? La respuesta es sí, si es posible vencerlas.

Antes de que Cristo venga, cuando el fin del tiempo de gracia termine, habrá un remanente que habrá dejado de ceder al pecado, de tal manera que, cuando Cristo deje de interceder en el Lugar Santísimo, habrá un grupo de personas Santas que vivirán conforme a la voluntad y carácter de Cristo, habiendo creado esa enemistad al pecado de Genesis 3:15.

Cuando Jesús se levante en el lugar santísimo y ponga a un lado sus vestiduras de mediador y se revista con las vestiduras de venganza en lugar del atavío sacerdotal, habrá terminado la obra en favor de los pecadores. Habrá llegado entonces el momento en que se dará la orden: “El que es injusto, sea injusto todavía…  y el que es justo, sea todavía justificado: y el santo sea santificado todavía. Y he aquí, yo vengo presto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según fuere su obra.” Apocalipsis 22:11, 12.

Dios te bendiga apreciado amigo, sigamos firmes y adelante. Continuemos en oración y ruego para estar firmes ante las pruebas, que conforme se acerque el fin de este mundo, serán cada vez mas fuertes.


Trending

Salir de la versión móvil