DESTACADA
¿Cómo están las finanzas del hogar? ¿Honran a Dios?
Hablar de finanzas en el hogar es un tema delicado. En Proverbios 3:9-10 Dios nos hace una hermosa promesa la cual se condiciona a lo siguiente: “Honra a Jehová con tus bienes”. ¿Cómo estamos honrando hoy a Jehová con lo que tenemos? Por ejemplo, ¿Consideras a Dios cada vez que recibes un dinero? ¿Has consultado a Dios como utilizar sabiamente el ingreso que recibes? ¿Estas comprando cosas necesarias o satisfaces tus deseos comprando cosas que no son necesarias?
Una trampa en nuestros días son las deudas, las facilidades que las empresas nos dan para obtener un artículo, pagarlo a meses y pagar mucho más que su precio de contado.
Hacerse de una deuda es comprometerse con su deudor, es comprometer su salario. Cuando trabajas solo para pagar deudas, solo bastaran pocos días para que pierdas el ánimo de levantarte porque sabes que no puedes disponer para algo más tu sueldo, sino para pagar. Esto acarrea desmotivación, genera estrés y hasta enfermedades.
Dios desea llenar tu hogar de abundancia de bendiciones, pero demanda que lo honres, que respetes lo poco o mucho que te da, que lo consideres con tus bienes, que lo pongas en primer lugar en TODO, que pidas la dirección de lo alto cada vez que estés pensando en comprometer tus ingresos.
«Demuéstrale a Dios que para ti él es lo más importante. Dale de lo que tienes y de todo lo que ganes; así nunca te faltará ni comida ni bebida». Proverbios 3: 9-10
Oremos cada día por aquellas familias que hoy padecen necesidad de alimento, de ropa o de un hogar. Oremos por los habitantes de Ucrania para que Dios los cuide y los proteja. También oremos por aquellos que hoy están en problemas de deudas, que Dios les sabiduría para evitarlas y salir pronto de ellas.