DESTACADA

La grandeza del amor de Dios por ti.

Publicado

el

«Ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor». – Romanos 8:39

Existe un abismo llamado Challenger, el cual se encuentra ubicado en la mitad del Océano Pacífico. El abismo Challenger es la zona más profunda de la conocida Fosa de las Marianas y resulta ser el lugar más profundo de la tierra, llegando a descender hasta cerca de 11 kilómetros. Desde el descubrimiento de la fosa se han llevado a cabo al menos una docena de estudios de profundidad.

Sin embargo, ninguna de estas expediciones ha logrado alcanzar el fondo de este abismo donde la presión atmosférica es 1095 veces mayor que la de la superficie. Al menos dos expediciones han llegado muy cerca.

La primera, que se realizó en el 1960, alcanzó los 10.200 metros de profundidad; y la segunda, en el 2012, alcanzó unos 10.980 metros de profundidad, cuando James Cameron realizó una inmersión en solitario, en el Deepsea Challenger.

Es de sorprender que, aun con toda la tecnología con que contamos en la actualidad, el hombre no ha podido alcanzar la profundidad real de este abismo.

El versículo de este día nos dice que, nada de lo creado, ni en este mundo, y posiblemente del universo, puede apartarnos del amor que Dios ha manifestado por nosotros, ¡Qué hermosa promesa!

Como seres humanos, imperfectos, muchas veces fallamos cuando decimos amar a alguien, y es ahí cuando viene la decepción y a consecuencia de ello la depresión, que nos hace tomar malas decisiones.

Decía el profeta Jeremías:

“Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y sin remedio; ¿quién lo conocerá?” – Jeremías 17:9

Tal vez te sientas mal por alguna decepción que alguien haya provocado en tu vida, pero, ten la seguridad que el amor de Dios por ti es muy grande, nunca cambia ni cambiará:

“Pero Dios muestra su amor por nosotros en que, cuando aún éramos pecadores, Cristo murió por nosotros”. – Romanos 5:8

Si el hombre llegara a descubrir la profundidad real del abismo Challenger, eso no cambiaría el amor de Dios por ti, recuerda: ni lo alto ni lo profundo podrá separarte del amor que Dios tiene por ti.


Autor: Jeser Alejandro

 

Trending

Salir de la versión móvil